juegos
Juegos Infantiles > Juegos de niños > Juegos de niños al aire libre > Balontiro

Balontiro

El juego de balontiro es uno de los más frecuentes entre los niños. No tiene límite de participantes y se divierten mucho. Es el típico al que todo el mundo ha jugado en el patio del colegio. Tambiés es conocido como Balón prisionero.

EL BALONTIRO

El juego de Balontiro consiste en hacer dos grupos separados en dos partes del campo. Con una pelota tienen que conseguir matar a todos los integrantes del otro equipo y pasarles a la otra parte del campo: a la de los muertos. El juego es rápido y se practica en un campo de juego que se divide en:

  • Zona 1
  • Zona 1 de muertos
  • Zona 2
  • Zona 2 de muertos

Las líneas que separan las zonas no se pueden atravesar a no ser que te hayan matado y tengas que cambiar de zona.

Cómo se juega a Balontiro

  • Hay dos equipos: A y B. Empieza un equipo. Tiene que tratar de darle a alguien del otro equipo con la pelota sin que esta haya votado en el suelo. Si le da a un contrincante del otro equipo pero ha rebotado primero en el suelo antes de impactar en el niño, no lo habrá eliminado y recupera el balón para atacar.
  • Si le da uno del equipo A a otro del equipo B y luego la pelota cae al suelo, el participante  B "muerto" tiene que irse a la parte del campo del enemigo, de manera que ahora el equipo A tiene a los dos lados personas del equipo B.
  • El objetivo es conseguir que el equipo A o B pase todo entero al otro lado: al de los muertos.
¿Cómo se sale de la parte de los muertos?Desde la parte de los vivos, si el otro equipo te lanza la pelota y la coges al vuelo tienes una vida. Puedes guardártela o salvar a alguno de los muertos, que pasa del campo del otro equipo al suyo otra vez.Otra forma de salvarse es desde la zona de los muertos conseguir matar a alguien. Así vuelves tú a tu zona de vivos y el otro pasa a la zona de muertos que le corresponde, al otro lado del campo.

Observaciones

Como el juego consiste en impactar con el balón en el cuerpo de los niños, conviene utilizar balones de plástico que no puedan ocasionar mucho daño.

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

Cargando Cargando comentarios ...

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?